Alcaldías de Lara debaten líneas estratégicas para el 2020

El alcalde Luis Jonás Reyes en asamblea con los consejos comunales afirma que se creó el consejo bolivariano de alcaldes y alcaldesas para garantizar el fortalecimiento de las políticas públicas en todo el territorio venezolano.

De esa manera aseguró que mediante dicho proceso se fortalecerá el enlace y las articulaciones entre el gobierno nacional y cada una de las alcaldías.

Dentro de la asamblea se priorizaron 5 aspectos más importantes en lo que estarán trabajando durante este año.


1- Alcaldías, que juegan un papel fundamental en la nueva realidad de las comunidades,  quienes garantizaran eficiencia y disposición para atender y solventar cada una de las problematicas.

2- Alcaldía rentista o productiva, quienes se avocaran y enfocaran en la productividad dentro de los municipios y espacios que poseen fertilidad para la siembra.

3- Servicios públicos, como el agua, transporte, energía eléctrica, la incorporación de cada uno de ellos en el plan misión vivienda bella, concretar plan tapa hueco, iniciaran la elaboración de las primeras viviendas para sustituir ranchos, se recuperaran los CDI.  

4- Poder popular trabajaran de la mano a través de las consultas populares.

5- Plan social que se enforcara en el gobierno de calle, se realizara solamente los viernes a cada una de las comunidades, mientras que los sábados realizaran visitas puntuales a comunidades , se tomará en cuenta la vulnerabilidad existente de niños, niñas y adultos mayores.