La Alcaldía Bolivariana de Iribarren en pro de garantizar el Derecho a la Ciudad a todos sus habitantes ha priorizado en sus ejes de acción el tema de vialidad tanto urbana como rural a lo largo y ancho del municipio.

Se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar de manera integral el municipio, señaló el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, “estamos dando inicio formal al plan de bacheo para el municipio Iribarren, el cual busca recuperar las principales avenidas y calles que fueron objeto de desinversión en años anteriores”, resaltó el mandatario local durante trabajos de fresado en la intersección de las avenidas Libertador, Las Palmas y Carabobo de Barquisimeto.

Dos mil 200 toneladas de asfalto y una inversión de tres millones 720 mil Bolívares Soberanos son los términos técnicos con las cuales la alcaldía ejecuta este primera etapa de bacheo para el municipio.

Estamos hoy atacando un tema que afecta considerablemente la movilidad de nuestro pueblo”, dijo el alcalde, y agregó que para el tercer trimestre del año en curso se harán las inversiones necesarias para que Iribarren tenga otro rostro.

Cabe mencionar, que dicho plan de bacheo ejecutado por la Alcaldía Bolivariana de Iribarren por medio de EMICA abordará sitios puntuales de la urbe en las parroquias Concepción, Catedral y Santa Rosa, como un plan especial que se desarrollará en Juan de Villegas.

Trabajo mancomunado

El burgomaestre aprovechó la ocasión para indicar que se trabaja articuladamente con la hidrológica del estado a fin de dar soluciones inmediatas al pueblo en materia de vialidad.

 “En las vías donde hay afecciones de aguas servidas o blancas, nuestra institución EMICA realiza reuniones y articulaciones pertinentes para realizar las reparaciones correspondientes y luego ejecutar trabajos de asfaltado en pro de nuestro pueblo, demostración del trabajo mancomunado que hacemos como un solo gobierno que somos”, señaló.

Nota de Prensa