Alcaldía se despliega para garantizar orden en Iribarren

“En el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela y las ordenanzas municipales que regulan la actividad económica, el libre tránsito y el orden en Iribarren, desde hoy nos declaramos en despliegue permanente para evitar afectaciones en espacios públicos”.

Así lo declaró el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores durante la tarde de este viernes, minutos antes de iniciar un nuevo operativo de despeje de vías en una concurrida zona comercial al este de Barquisimeto.

Garantizar el libre tránsito y el disfrute de los espacios es un hecho fundamental que se ha logrado garantizar durante los últimos 4 años con la gestión de Reyes Flores.

“La convivencia armoniosa, la paz y el respeto entre todos todos los ciudadanos que hacen vida activa en el municipio, son derechos que con firmeza pero también con cordialidad, vamos a seguir garantizando, a Barquisimeto llegó la paz para quedarse”, reiteró.

El despliegue encabezado por el Alcalde se realizó en varias calles de Nueva Segovia, acompañado por la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI), acción que informó se desarrollará regularmente en este y otros territorios hasta inicios de enero.

Estos operativos buscan el orden en la ciudad, evitar que se limite el acceso a pasos peatonales, a la circulación de vehículos o cualquier otro hecho que violente las normas de convivencia contenidas en ordenanzas municipales vigentes.

Economía informal

No solo el este será abordado con estos despliegues, también se observarán estos equipos multidisciplinarios de la Alcaldía, en el centro y oeste de Barquisimeto.

“Vamos a conversar sin atropellar sin desconocer los derechos de nadie, todo lo contrario vamos a brindarles una mano amiga para garantizar que los comerciantes con espacios para trabajar, reubicar a ese sector productivo- económico en espacios dignos que les permita a ellos continuar con su actividad”, concluyó.

Nota de Prensa