Alcaldía rechaza femicidio ocurrido en Iribarren

El Alcalde Luis Jonás Reyes Flores por medio del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (IMMI) rechaza categóricamente los hechos ocurridos en días pasados, en el que una dama fue víctima de femicidios a manos de su cónyuge.

“Quien conoce de la trayectoria y gestión de nuestro Alcalde Luis Jonás sabe que la prioridad es la política social cuyo fundamento reposa sobre la familia, sobre todo en la mujer, es por ello que desde el IMMI acompañamos a mujeres con asesorías jurídicas”, expresó su presidenta Alba López.

López acotó que desde el IMMI brindan además atención psicológica, talleres psicoeducativos y sobre la erradicación de la violencia de género, terapias grupales e individuales si han sido víctimas, de igual forma informó que siguen realizando las paradas violetas en diferentes puntos de la ciudad asesorando a la población en general en esta área.

Asimismo en las jornadas sociales que realiza el Alcalde en las comunidades el IMMI capta los casos apegándose a la Gaceta Oficial N 6.667 sobre la legitimación para denunciar en su artículo 89, el cual menciona quienes pueden ejercer la denuncia, ya sea el personal de salud, defensoría de los derechos de la mujer, cualquier otra persona o institución qué tuviere conocimiento de los hechos punibles previstos en la ley, entre otros.

De igual manera López recomendó a las mujeres del municipio y de Venezuela no esperar que aumente el nivel de violencia para tomar una decisión que salve su integridad física y mental.

Nota de prensa.