Bajo los lineamientos del Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes Flores a través del  equipo multidisciplinario del Instituto Municipal del Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto, inician los preparativos para el operativo “Navidad Limpia 2017” que se intensificarán los días 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero 2018, con el objeto de mantener en óptimas condiciones varios puntos de la capital musical de Venezuela.

Un contingente de más de 300 hombres y mujeres apoyados por 50 unidades de recolección y volteos se desplegarán en diversas zonas para realizar la limpieza y recolección de los desechos generados por comerciantes y usuarios en el macro centro de la ciudad y casco histórico.

El presidente de Imaubar, Zoot. Frank Sánchez, presento la ficha técnica y el plan operativo detallado hacer aplicacado, con lo cual informó que los ámbitos de acción de barrido y recolección de esta jornada abarcarán: Pueblo de Santa Rosa que comprende desde el arco de entrada hasta los alrededores de la plaza Bolívar; además de toda el área que comprende el mercado itinerante San Juan, el cuadrante del Terminal de Pasajeros y la recolección de Todos los Corredores Viales de la Ciudad, incluyendo la Intercomunal vía a Duaca, Zona Centro-Noreste de la Ciudad, Parroquia Juan de Villegas y Macro Cuadrante de la avenida Morán a la Rómulo Gallegos desde la  carrera 17 hasta la Av. Venezuela.

También informo que se estima recoger más de 1000 toneladas de desechos en estos cuatros días de intensa jornada.

Por último exhortó a los Iribarrenses a contribuir con el manejo responsable de sus desechos y reiteró el compromiso del alcalde en hacer del Municipio una referencia ecológica a nivel Nacional, con la contribución de políticas de reciclaje, Saneamiento Ambiental y embellecimiento de los espacios urbano de Barquisimeto.

 

Nota de Prensa