Alcaldía realiza inspecciones para verificar buen desarrollo de la 164 procesión de la Pastora

El Cuerpo de Bomberos de Iribarren realiza inspecciones de seguridad en la ruta que recorrerá la feligresía junto a la venerada imagen de la Divina Pastora mañana martes 14 de enero, en su visita 164 a Barquisimeto.

Informó Víctor Montero, director de este cuerpo que cumpliendo instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores y orientaciones de la ZODI LARA, los funcionarios bomberiles, ejecutan este plan de verificación de medidas de seguridad especialmente en las estaciones de servicio que se encuentran en la llamada “Ruta de la fe”, expendios de combustibles que deberán permanecer cerrados desde el día de hoy hasta que culmine la procesión, tal y como es el caso de la ubicada en el CC Churún Merú, en la Av. Lara, primer tramo del recorrido.

De igual manera realizan la verificación de las medidas de seguridad en la instalación de tarimas y sobrepisos dispuestas tanto por organizaciones públicas como  privadas, para la atención del peregrino.

*DPCU permisó 175 puntos de salutación a la Pastora*

Para la atención del peregrino con puntos de hidratación, atención médica y ofrendas a la Virgen, la dirección de Planificación y Control Urbano otorgó un total de 175 permisos de instalación de tarimas desde la Av Lara hasta la Av. Venezuela.

Explicó Anivet Reyes, Directora de la precitada dependencia municipal que la mayoría de estos espacios serán ocupados por organizaciones privadas con un total de 145 puntos, 11 espacios fueron pernisados a la Arquidiócesis de Barquisimeto, 13 a entes adscritos a la Gobernación de Lara y 6 correspondientes a la Alcaldía de Iribarren.

Significó Reyes que como en años anteriores, se concilió dar uniformidad a los espacios a ocupar por cada solicitante y así facilitar el recorrido de la Divina Pastora junto a los creyentes, que para este año se estima sea cercano a los 3 millones de asistentes.

Nota de Prensa.