Alcaldía fiscaliza centro comercial el Llanero de Barquisimeto

Siguiendo lineamientos emanados por la primera autoridad municipal Luis Jonás Reyes, DPCU realizó una fiscalización en los centros comerciales de la ciudad, asesorando a los contribuyentes para que estén al día con los permisos de publicidad comercial y certificaciones urbanísticas.

32 locales comerciales ubicados en el Centro Comercial El Llanero, fueron fiscalizados por funcionarios  adscritos a la Dirección de Planificación y Control Urbano (Dpcu), para verificar el cumplimiento de los permisos de certificaciones urbanísticas y publicidad comercial.

La Directora de la DPCU, Anivett Reyes Méndez, señaló que todos los establecimientos comerciales deben tramitar anualmente las respectivas permisologías, a fin de legalizar su actividad económica.

Desde la alcaldía de Iribarren estamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad, que todos los comercios cumplan con los establecido en las ordenanzas municipales y de esta manera garantizar su adecuado funcionamiento” refirió Reyes Méndez.

Explicó que  actualmente  para gestionar estos permisos el procedimiento es rápido y sencillo. Asimismo que la DPCU cuenta con la taquilla única donde se brinda asesoramiento gratuito a los contribuyentes de los pasos que deben seguir para la tramitación de los permisos.

Finalmente, indicó que la semana pasada estuvieron realizando este tipo de operativo en el C.C Las Trinitarias y  próximamente inspeccionaran otros centros comerciales de la localidad.