Alcaldía exportara chatarra recolectada en el municipio Iribarren

Mediante la empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA)

Alcaldía exportara chatarra recolectada en el municipio Iribarren, el presidente de la empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), Andrik Cordero, destacó que se están implementando alianzas con la empresa privada para que aporten su chatarra ferrosa

Hasta la fecha la empresa JUNRECA, posee más de 60 toneladas de chatarra recolectadas y está trabajando para duplicarla, con el objetivo de exportarla en los próximos meses.

Leer también:Oposición alineada a Guaidó se retiró de las elecciones parlamentarias

Cordero indicó que actualmente el material se considerado uno de los desechos con mayor posibilidad de reutilización a nivel mundial.

Alcaldía exportara chatarra recolectada en el municipio Iribarren

Asimismo añadió que el presidente Nicolás Maduro, firmó un decreto que reserva al Estado la exclusividad de la compra de chatarra ferrosa, entre otros materiales, por considerarse de carácter estratégico para el desarrollo de la industria nacional.

Leer también: Hospital campaña del Poliedro de Caracas recibe 50 pacientes

El presidente de JUNRECA enfatizó que con la exportación, el Alcalde Luis Jonás Reyes podrá reinvertir esos recursos en planes de gestión social, principalmente.

Aunado a ello manifestó que se lleva a cabo la “Ruta de la Chatarra” donde visitan las comunidades con previa organización con el poder popular, para retirar de los entornos cachivaches, esqueletos de vehículos y otros objetos de hierro.

Con información: El informador