Alcaldía del Catatumbo demandaría a estrella de la NFL por generar noticia falsa sobre el impacto de un rayo

El ambientalista explica que en el material audiovisual hubo una simulación.

El ambientalista venezolano Erik Quiroga, con el apoyo de la alcaldía del municipio Catatumbo, quiere imponer una demanda hacia el exjugador de la NFL, Drew Brees, luego de que protagonizara un video en el que falsamente es golpeado por un rayo mientras grababa frente al Relámpago del Catatumbo.

Leer también: ¡A salvo en el Catatumbo! Estrella de la NFL publicó un vídeo dando su fe de vida

El video viral fue publicado el pasado 2 diciembre por el fotoperiodista Rafael Hernández en su cuenta de Twitter, afirmando que Brees recibió el impacto de un rayo cuando se encontraban grabando una publicidad para PointsBet. El mismo día en horas de la tarde, el exjugador aclaró en redes sociales que la información se trató de una estrategia publicitaria y que se encontraba bien.

En conversación, Erik Quiroga, promotor de la solicitud del Records Guinness para el Relámpago del Catatumbo, dijo que lo ocurrido puede tomarse como una campaña desinformativa sobre el fenómeno natural de Maracaibo, Zulia por lo que con el apoyo de Fernando Loaiza, alcalde del municipio del Catatumbo, intentarán realizar una demanda en contra del exjugador de la NFL.

«Demuestra la campaña desinformativa sobre uno de los fenómenos meteorológicos más extraordinarios del planeta, convertido en una mercancía publicitaria sin ningún tipo de escrúpulos, lo cual merece el más enérgico repudio, solicitud de apoyo y pronunciamiento de los organismos pertinentes para iniciar una demanda a Drew Brees y a los promotores del show mediático para detener la infame campaña contra el Relámpago del Catatumbo e indemnizar a los habitantes del municipio Catatumbo, los cuales se verán afectados por el impacto negativo del show mediático», expuso Quiroga.

El ambientalista explica que en el material audiovisual hubo una simulación de un hecho que deja en evidencia el desconocimiento sobre el histórico fenómeno natural que tiene lugar sobre nubes cumulo nimbos a 7 kilómetros de altura, por lo que las posibilidades de que impactara un rayo son escasas. «En los últimos 26 años eso nunca ha ocurrido», dijo.

Leer también: Fue pura publicidad: Caso de la estrella de la NFL que habría sido impactado por un Rayo en el Lago de Maracaibo

Quiroga afirmó que los abogados son quienes determinarán si el proceso legal se llevará a cabo en Venezuela o en Estados Unidos y que el objetivo es exigir una indemnización para el municipio Catatumbo y una aclaración pública, con presencia de la prensa, en la que se aclare que todo se trató de una información falsa. Además, asegura que este hecho debe ser un precedente para que no vuelva a ocurrir algo similar con ningún otro fenómeno natural ni maravilla del mundo.

«Evitar que siga ocurriendo, ese es el punto central: la proteccón para evitar con otros fenómenos esta situación que crean una imagen negativa ¿Cómo queda esa imagen ahora? Nos afectó de forma directa», expone el ambientalista.

Con información de PT