Alcaldía de Maracaibo reinauguró la Torre Bolívar tras 16 años de servicio

El alcalde Rafael Ramírez informó que está previsto construir un jardín vertical en toda la fachada secundaria del edificio.

La Alcaldía de Maracaibo reinauguró la Torre Bolívar tras 16 años de servicio, sede del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros (Imtcuma), situada en la calle 75 con avenida 4 (Bella Vista), con el fin de brindar una atención de primera a los usuarios que la visiten.

La edificación de cinco pisos, en donde también funcionan la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), cuenta desde este jueves con áreas modernizadas y espacios adecuados para que los servidores públicos, según nota de prensa.

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, aseguró que los trabajos de remodelación iniciaron en marzo del 2022, recuperando el sistema eléctrico del edificio, las salas de trabajo del ala derecha e izquierda, paredes, oficinas, piso, escaleras de granito, salida de emergencia, aires acondicionados, fachada y áreas comunes.

Leer también: La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR trabaja en Las Tinajitas con las recolección de desechos domiciliarios

“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar este edificio, el segundo más grande luego de la Alcaldía. Hoy podemos decir que sus dependencias están debidamente recuperadas para ustedes”, expresó Ramírez.

El alcalde reconoció que “si nosotros no tenemos un espacio donde sentirnos cómodos es mucho más difícil hacer el trabajo que de por sí es un poco complicado por muchas limitaciones. Hoy, con esta adecuación, les será más fácil y agradable cumplir con la jornada”.

El burgomaestre adelantó que pronto la Torre Bolívar, construida en 2007, será “el ejemplo de una Maracaibo verde”, ya que está previsto construir un jardín vertical en toda la fachada secundaria del edificio.

Con información de Agencias