Alcaldía de Iribarren surte agua potable a diversos sectores del municipio

Un promedio diario de 200mil litros de agua potable son servidos a comunidades de Iribarren que no poseen conexión a la red de acueductos.

A traves de las 4 unidades cisternas de la División de Suministro de Agua de la Alcaldía.


Así lo indicó Janer Romero, Jefe de la precitada dependencia municipal, destacando que el servicio se presta cuidando todos los protocolos en relación con el alerta por COVID-19.

Mencionó Romero que el día sábado 21 fueron distribuidos 63 mil litros de agua a las familias de la comunidad Nueva esperanza e igual cantidad en Valles de Urbana y a 70 familias de las comunidades La Constituyente y Che Guevara de la parroquia Tamaca.


En la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado se abastecieron los tanques del Liceo de Bobare y las 3 casas de alimentación que proveen de alimentos a niñas y niños de varios sectores.
160 familias de las. Comunidades Corderito y Retén Arriba de esta parroquia, también fueron asistidos al cien por ciento.


ASISTENCIA PERMANENTE A CENTROS DE SALUD


En relación con el suministro a centros de salud, informó Romero que ha sido una asignación permanente por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes velar para que el CDI y Ambulatorio de Tamaca y el CDI de San Jacinto, cuenten con niveles óptimos en sus reservorios de agua subterráneos y aéreos y así garantizar a su vez la atención a ciudadanos que allí asistan.


Asi mismo el Ambulatorio tipo 2 de Bobare ha sido incluido en el plan de atención diseñado por esta División municipal juntamente con los Gobiernos Populares, comunidades organizadas en mesas de agua y concejales de cada parroquia.

Nota de prensa.