Alcaldía de Iribarren realizará carrera “Por amor a Barquisimeto”

En el marco de la celebración a los 465 aniversario de la ciudad de Barquisimeto la alcaldía bolivariana de Iribarren   a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi) realizará la primera ciclo carrera “Por amor a Barquisimeto”, así lo expuso el presidente de Imderi, Cristopher Chacón.

Chacón informó que previo a la realización de la carrera, a las 6:00 am se desarrollará  una bailotearía, seguidamente  a las 6:30 se iniciará  la carrera, la cual tendrá una extensión  de  8.5 kilómetros, tendiendo como punto de partida   El Obelisco,  recorriendo toda la avenida Libertador  hasta concluir en el  Monumento del Sol naciente. Detalló que  a las  6:40 am  comenzará una caminata para la recreación de toda la familia.

Indicó que a lo largo del recorrido de la carrera se ha dispuesto de varios puntos de hidratación y refrigerio, estos son,  El obelisco, calle 42, calle 19, Iglesia Coromoto y en el Monumento del Sol.  Indicó  el director de Imderi que las personas que obtengan los  primeros lugares serán premiados.

En este sentido agradeció la alianza con empresas privadas como Lácteos los Andes así como entes de la municipalidad, entre ellos,   Mercabar, Imaubar y a la Almiranta y jefa Carmen Meléndez, esta última  por permitirle llevar deporte con alegría al municipio de manera gratuita.

Acotó que en esta actividad también estarán compitiendo personas que presentan  varias discapacidades,  como son las auditivas y de movilidad reducida,  con el fin de que esto sea una actividad que incorpore a  todas y todos.

Finalmente, destacó este evento es totalmente gratuito y estará garantizada la seguridad por parte de funcionarios de diversos  organismos como son  Policía Municipal de Iribarren (PMI), Policía del estado Lara, Policía Nacional  Defensa Civil,  también con el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren y el Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES). La actividad contarà con  ambulancias para brindar atención medica primaria  y oportuna a los asistentes ante cualquier irregularidad

Nota de Prensa