Alcaldía de Iribarren llevó a cabo labores de mejora y embellecimiento en el Distribuidor Jirahara

El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ofreció declaraciones sobre las mejoras y adecuaciones de las entradas del municipio, en este caso el Distribuidor Jirahara, en el marco de la misión “Venezuela Bella”.

“La idea es que estos es garantizar que estos espacios puedan mostrar una nueva cara de la ciudad y del municipio Iribarren, estamos en este caso en el Distribuidor Jirahara, donde se ha hecho un trabajo importante de mejoras de este espacio, igualmente lo hemos hecho en la redoma de la Divina Pastora, en la entrada de Cabudare a Barquisimeto, lo hicimos también en la parroquia El Cují, en la parroquia Tamaca, lo hicimos también en Veragacha que es otro de los sectores”, informó el alcalde.

Destacó que con estas obras se busca embellecer y garantizar que las personas que provengan de otros estados y municipios vecinos, especialmente el municipio Peña y Palavecino donde existe mucha interacción con Iribarren, pueda ver una ciudad cambiada.

El alcalde agregó que la inversión hecha en estas obras de embellecimiento supera los 500 millones de bolívares, entre las obras hechas en los alrededores del sitio contempla la limpieza de maleza, colocación de piedras, chamota, plantas para decorar.

Asimismo, mencionó que más de 50 mil plantas ornamentales se han sembrado en diferentes espacios del municipio Iribarren, entre lo plantado se encuentra Lengua de Suegra, Corona de Cristo, Trinitarias, Té rojo, Capa Roja, Garbancillo, Palma Azul.

“Un conjunto de plantas para también ir armonizando, porque también son plantas que se adaptan mucho al clima, sobretodo al semiárido”, comentó.