Alcaldía de Iribarren llevará a cabo reubicación de habitantes con viviendas en zona de riesgo

Alcaldía de Iribarren esta llevando a cabo un proyecto que tiene la finalidad de garantizar propuestas a las comunidades en zona de riesgo para su reubicación y le dará continuidad a la limpieza de bucos y quebradas en el municipio, para evitar las incidencias.

Alcaldía de Iribarren esta tomando las medidas necesarias para darle continuidad a la limpieza de bucos y quebradas en el municipio, con el objetivo de bajar las incidencias en las comunidades que están en zona de riesgo. Un proyecto que se esta llevando a cabo con una inversión de 11 millones de Bolívares.

Debido al incremento de las altas temperaturas y fuertes lluvias, el porcentaje de agua que cae sobre los drenajes, quebradas, y bucos ha aumentado. Además, se han acortado los tiempos de duración; en el caso de Río Claro, lo que usualmente cae durante 4 días de lluvias, cayó en una hora y media.

Por esa razón “la saturación de los suelos y la cantidad de agua, a veces hace imposible que por mas trabajo de limpieza que nosotros hagamos en los distintos sectores, de igual manera se saturen y lamentablemente tengamos incidencias” comentó el alcalde Luis Jonás Reyes, en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Leer también: Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Ante la situación se esta llevando a cabo un estudio con el Gabinete de tierra y las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias, un proyecto que tiene la finalidad de garantizar propuestas a las comunidades en zona de riesgo para su reubicación.

Para asegurar una buena organización “se ha creado la oficina de seguridad y orden publico de la alcaldía junto con la gobernación para evaluar los ranchos en espacios que no son los adecuados” agregó el alcalde del municipio Iribarren.

Paula Edith Gil / NB