Publicidad
Inicio Destacadas Alcaldía de Iribarren inspecciona hechos suscitados por las lluvias en Barquisimeto

Alcaldía de Iribarren inspecciona hechos suscitados por las lluvias en Barquisimeto

La presidenta de EMICA, destacó que se mantiene un constante articulación con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren.

Producto de las sostenidas y fuertes precipitaciones registradas este domingo 12 de junio, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, instruyó el despliegue de las instituciones que integran el Gabinete de Infraestructura y Servicios a fin de desarrollar inspecciones y atender situaciones diversas en varios sectores del municipio.

Leer también: 7 comunidades afectadas y cierre de la subida de Santa Rosa dejan lluvias en Barquisimeto

Así lo informó Angélica Yépez, jefa del mencionado gabinete quien reiteró el cierre de la vía en Santa Rosa, específicamente en el canal con sentido Cabudare – Barquisimeto, debido a los trabajos de perfilamiento del talud Norte ubicado en la parte alta de la urbanización Santa Elena.

Yépez explicó que, el pasado lunes 6 de junio, el Alcalde Luis Jonás, estuvo en el citado lugar, iniciando formalmente la importante obra, con la que se proyecta corregir esta falla de borde de manera definitiva.

«Ayer sufrimos los embates de la onda tropical número 7 la cual trajo fuertes lluvias, vientos e incluso tormenta eléctrica, la gran cantidad de agua precipitada generó deslizamiento de tierra y piedras del talud norte del final de la avenida Lara, a esta hora ya equipo de IMAUBAR levantó los restos que cayeron en la vía trabajando hasta altas horas de la noche del pasado domingo”, explicó.

Hizo un llamado a los conductores que transitan por la vía, para que en los próximos días tomen vías alternas, ya que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

BOMBEROS

La presidenta de EMICA, destacó que se mantiene un constante articulación con el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, y, desde ayer, se han atendido inundaciones en las parroquias El Cují, Guerrera Ana Soto, Juarés y Aguedo Felipe Alvarado.

Destacó el hecho de que, a principios de marzo pasado, el Alcalde Reyes Flores ordenó el despliegue del Plan Preventivo de Limpieza de Quebradas, por lo que en la gran mayoría de canales, bucos y quebradas, el agua de las lluvias a pesar de observarse un importante volumen, fluyó sin mayores ininconvenientes.

En el caso de Río Claro, Yépez informó que desde la semana pasada hay maquinarias en el citado poblado, ejecutando labores de limpieza de quebradas y vías añadiendo que este lunes permanecen en el sitio levantando sedimentos generados por la lluvia del domingo.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...