Alcaldía de Iribarren ha reparado o sustituido más de 30 alcantarillas en 2021

Las labores ejecutadas por la cuadrilla de herrería contemplan el reforzamiento, fabricación o recuperación de las rejillas afectadas, así como de las mesas de soporte.

La Alcaldía de Iribarren ha reparado o sustituido más de 30 alcantarillas de drenajes pluviales en lo que va del año 2021.

EMICA ha venido realizando importantes trabajos ordenados por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, para garantizar el mejoramiento integral de la vialidad y con esta, la circulación segura y fluida de vehículos y peatones.

Además de las labores diarias y progresivas del escuadrón Tapahuecos con las que se ha logrado el bacheo efectivo de 9500 puntos en calles, carreras y avenidas, también se han intervenido en 2021, 32 alcantarillas en hierro, bien reparando su estructura o sustituyendo la pieza completa.

Las labores ejecutadas por la cuadrilla de herrería contemplan el reforzamiento, fabricación o recuperación de las rejillas afectadas, así como de las mesas de soporte, las cuales cumplen la importante función de evitar futuros daños que pudieran ocasionarse por el recurrente paso vehicular.

Para estos trabajos se realizado una inversión de BsD 55.000, labores entre las que destacan la realizada en días recientes en la alcantarilla ubicada en la carrera 1 de la Zona Industrial 1, frente a la sede de Gas Lara, esto también como parte de la recuperación vial en los parques industriales del municipio.

Así mismo, esta agenda de reparaciones y mantenimientos preventivos, se ha cumplido exitosamente en la Avenida Bolívar de la urbanización Los Libertadores de la parroquia Santa Rosa donde se realizó el arreglo y aseguramiento de 11 de estas rejillas y en otros sectores como Santa Isabel, Los Luises, El Triunfo, La Paz, Santa Isabel y Santo Domingo, solo por citar algunos.

Leer también: Semáforo contra el COVID-19 en Lara será aplicado inicialmente a restaurantes

Con la ejecución de estos trabajos que son complementados con la limpieza y evacuación de sedimentos en estos drenajes pluviales, el Alcalde Luis Jonás Reyes demuestra que es garante de una transformación responsable y sostenida de la realidad vial de Barquisimeto y el municipio.