Inicio Locales Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT

Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT

La solicitud de becas se llevará a cabo a través de la dirección general de la alcaldía.

El pasado martes se llevó a cabo la firma de un convenio de la Alcaldía con la Universidad Fermin Toro (UFT) para financiamiento y otorgamiento de becas a estudiantes de esta casa de estudio.

El alcalde Luis Jonás reyes en compañía de la rectora Vanessa Quero y el Doctor Pedro Briceño, dio a conocer los detalles del financiamiento que comenzará a apoyar a estudiantes en los próximos meses.

«Hoy vamos a realizar una acción para mi significativa que le va a permitir a esa juventud, a esos hombres y mujeres que tienen sueños y anhelos de ser profesionales de la Patria, de servirle desde cualquier trinchera, vamos a lograr con este convenio entre la Alcaldía de Iribarren y la universidad Fermín Toro materializarlo» dijo el Alcalde de Iribarren.

Expresó además, que Barquisimeto se destaca por ser una de las ciudades universitarias con más casas de estudios del país, «Eso a nosotros nos convierte en el epicentro, por eso debemos crear instancias y políticas que puedan apoyar y garantizar que quienes viven y habitan no solamente en Barquisimeto sino en su punto y circulo… tengan la oportunidad de tener acceso a la universidad»

Leer También: Activan Ley Seca en todo el país desde el viernes hasta el lunes

Reyes Flores subrayó que este programa de becas tiene como prioridad a los cursantes de semestres avanzados que no hayan podido cancelar sus cuotas por distintas razones, plan que sería ampliado a futuro para atender a los estudiantes que apenas inician sus carreras.

Indicó que el convenio establece financiamiento en el marco de posgrados, de cursos y procesos formativos también para trabajadores.

La solicitud de becas se llevará a cabo a través de la dirección general de la alcaldía, donde estarán realizando el estudio para otorgar las becas especialmente a aquellos estudiantes que tienen semestres avanzados.

«Nosotros apostamos a que la juventud de Iribarren se quede aquí, se forme aquí y pueda poner en practica todos sus conocimientos para apoyar e impulsar este municipio que tanto demanda de quienes lo habitamos» resaltó Reyes Flores.

Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT.

Noticias Barquisimeto

Salir de la versión móvil