Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT

La solicitud de becas se llevará a cabo a través de la dirección general de la alcaldía.

El pasado martes se llevó a cabo la firma de un convenio de la Alcaldía con la Universidad Fermin Toro (UFT) para financiamiento y otorgamiento de becas a estudiantes de esta casa de estudio.

El alcalde Luis Jonás reyes en compañía de la rectora Vanessa Quero y el Doctor Pedro Briceño, dio a conocer los detalles del financiamiento que comenzará a apoyar a estudiantes en los próximos meses.

“Hoy vamos a realizar una acción para mi significativa que le va a permitir a esa juventud, a esos hombres y mujeres que tienen sueños y anhelos de ser profesionales de la Patria, de servirle desde cualquier trinchera, vamos a lograr con este convenio entre la Alcaldía de Iribarren y la universidad Fermín Toro materializarlo” dijo el Alcalde de Iribarren.

Expresó además, que Barquisimeto se destaca por ser una de las ciudades universitarias con más casas de estudios del país, “Eso a nosotros nos convierte en el epicentro, por eso debemos crear instancias y políticas que puedan apoyar y garantizar que quienes viven y habitan no solamente en Barquisimeto sino en su punto y circulo… tengan la oportunidad de tener acceso a la universidad”

Leer También: Activan Ley Seca en todo el país desde el viernes hasta el lunes

Reyes Flores subrayó que este programa de becas tiene como prioridad a los cursantes de semestres avanzados que no hayan podido cancelar sus cuotas por distintas razones, plan que sería ampliado a futuro para atender a los estudiantes que apenas inician sus carreras.

Indicó que el convenio establece financiamiento en el marco de posgrados, de cursos y procesos formativos también para trabajadores.

La solicitud de becas se llevará a cabo a través de la dirección general de la alcaldía, donde estarán realizando el estudio para otorgar las becas especialmente a aquellos estudiantes que tienen semestres avanzados.

“Nosotros apostamos a que la juventud de Iribarren se quede aquí, se forme aquí y pueda poner en practica todos sus conocimientos para apoyar e impulsar este municipio que tanto demanda de quienes lo habitamos” resaltó Reyes Flores.

Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT.

Noticias Barquisimeto