en vivo
Inicio Locales Alcaldía de Iribarren exhortó a no efectuar podas ni talas de árboles...

Alcaldía de Iribarren exhortó a no efectuar podas ni talas de árboles sin permiso

Los árboles que se encuentran en veda, son de estricta competencia del Ministerio de Ecosocialismo.

La Alcaldía de Iribarren a través de la DPCU, hace un llamado a la conciencia de toda la ciudadanía a preservar los árboles de la localidad y exhorta a no efectuar podas o tala de árboles, sin contar con los permisos que emiten los entes competentes, los cuales contemplan entre otros aspectos la verificación de las condiciones fitosanitarias de estas especies.

Anivett Reyes, directora de Planificación y Control Urbano de la municipalidad, informó que la Alcaldía tiene la potestad de otorgar permiso para tala por seguridad y poda de mantenimiento, entendiéndose que la primera solo podrá ejecutarse cuando los ejemplares se encuentren en mal estado fitosanitario, originando riesgo inminente a la integridad física de las personas y daños a bienes públicos, entre otros.

Leer también: Barquisimetanos disponen de 2 a 12 horas para surtir de combustible

“Debo aclarar ante este tema de mucha sensibilidad para todos que los árboles que se encuentran en veda, son de estricta competencia del Ministerio de Ecosocialismo, por lo que si se determinan situaciones de riesgo con estos ejemplares, se deberá acudir a esta instancia”, puntualizó Reyes.

Indicó que la Ley de Bosques atribuye competencias al municipio en esta área según lo establecido en el artículo 12 numeral 3, legislación que además exige al municipio Velar por la conservación, mantenimiento y resguardo de los árboles fuera del bosque localizados en vías y espacios públicos urbanos.

“En nuestro municipio además contamos con la Ordenanza Sobre La Plantación y Protección de Árboles en la Ciudad de Barquisimeto y demás Centros Poblados, la cual en su artículo tercero establece que los árboles constituyen un patrimonio natural de la ciudad por lo que la ciudadanía también tiene responsabilidad directa en su cuidado y protección”, destacó.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

¡Hablan los especialistas! ¿Dónde debería ser la FITVEN Lara 2023?

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció esta semana en el programa radial del Ministro de Turismo, Alí Padrón, que el...

Al menos 12 personas murieron asfixiadas en Mina de Oro en El Callao

Por lo menos 12 personas han fallecido por asfixia en una mina de oro ubicada en el municipio El Callao del estado...

Detenidas 11 personas en Lara por tala y quema ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a 11 personas por la tala y quema de casi 50.000 metros cuadrados pertenecientes a...

Temporada de la LVBP 2023-2024 llegaría con las modificaciones de la MLB

La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, seguramente traiga consigo una serie de cambios que marcarán un antes y...