Alcaldía de Iribarren evalúa reubicación de vendedores informales que se encuentran frente al mercado Terepaima

El Director de Abastecimiento y Mercados Populares Fidel Oropeza se pronunció respecto a la situación de más de 300 vendedores informales que se han aglomerado frente al conocido mercado Terepaima, sin los permisos correspondientes y que han obstaculizado el libre tránsito de las personas y vehículos que atraviesan el tramo de la avenida Venezuela entre las calles 34 y hasta la 37.

Informó que desde la Alcaldía del Municipio Iribarren se han activado justamente el día de hoy para estudiar las alternativas y posibles soluciones antes este problema que además mantiene alarmados a los trabajadores del propio mercado Terepaima quienes han visto mermar sus ventas a consecuencia de lo que ahora representa su competencia en costos.

“Nosotros no negamos en ningún momento el trabajo y lo que representa para ellos el llevar el ingreso para sus familias, pero resulta muy necesario ordenar el lugar garantizando la tranquilidad a las familias y a quienes transitan el lugar” expresó.

Destacó que han recibido denuncias de posible venta de efectivo, motivo por el cual aseguró que se tomarán las medidas necesarias y aplicaran cargos a quienes incurran en este tipo de delitos.

Ante la posible reubicación de los comerciantes, indicó que se realizará un censo a los trabajadores del lugar y se evaluaría la posibilidad de usar algunos espacios en mercados municipales u otros con el fin de no limitar el trabajo de nadie, pero si, contribuyendo con el libre tránsito y evitando el bachaqueo y la anarquía.

NB