Alcaldía de Iribarren espera por respuesta de Fundación Carlos Cruz-Diez para rehabilitación de Monumento al Sol

A pesar de haber cumplido con todas las normativas, continúan sin respuesta.

Angélica Yépez, presidenta de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente, (EMICA), informó a los medios de comunicación, el interés y el enlace que viene realizando el gobierno local para la restauración al Monumento Al Sol, obra del maestro Carlos Cruz-Diez e ícono de Barquisimeto ubicado al este de la ciudad.

“nosotros hemos tratado de hacer enlace para lo que es el estudio y diagnóstico del monumento… Hemos hecho enlace con el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, hemos realizado estudios con nuestros técnicos y cultores especializados, donde estos técnicos han valorado la obra en un millón de bolívares digitales”, destacó Yépez.

Leer también:http://A 150 años del natalicio de Don Orione, niños del Honim invitan al encuentro con Jesús en esta Semana Santa

Así mismo, declaró que existe una normativa para la restauración de cada patrimonio cultural, por lo que desde la alcaldía han estableciendo contactos con quienes están certificados con los derechos de autor de este monumento, pertenecientes en este caso a la fundación que lleva el mismo nombre del creador de esta obra.

“Los únicos autorizados para los permisos de la rehabilitación de este monumento es la Fundación Carlos Cruz-Diez, quienes nos han exigido un oficio donde se le participe el interés desde la alcaldía por restaurar la obra y la solicitud del presupuesto ya que son ellos los autorizados en diagnosticar el monumento y posteriormente generar el informe de cuanto saldría la restauración”, resaltó Yépez.

De igual modo, Yépez, mostró a los medios el documento enviado a la Fundación Carlos Cruz-Diez exigido por la misma directora de dicha fundación, con fecha 4 de mayo del 2021,“le hemos dejado la propuesta, hemos cumplido con los procedimientos y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna”, concluyó.

Es importante resaltar, que Emica ente adscrito a la alcaldía de Iribarren a realizado 91 rehabilitaciones de obras y monumentos durante la gestión.

Noticias Barquisimeto