Alcaldía de Iribarren “espera dar la batalla al caos en que se ha convertido el transporte público”

Con dotaciones de repuesto, recuperaciones de unidades y activación de nuevas rutas la municipalidad espera dar la batalla al caos en que se ha convertido el transporte público.

En rueda de prensa el alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, en compañía del director del Amtt Lino Rodríguez, informó sobre las medidas y acciones que se han tomado y se van a tomar en el futuro inmediato con respecto al tema transporte público y garantizar que se cumpla a cabalidad lo establecido en la gaceta oficial firmada por el ministro de transporte de la República.

Informó de esta manera la primera autoridad municipal que han sostenido reuniones con el órgano estadal de transporte y los sindicatos que hacen vida activa en el municipio Iribarren, con el fin de trazaron estrategias y sumar esfuerzos que permitan mejorar la calidad y la prestación del servicio.

“En estas reuniones hemos sido abiertos, incluyentes hemos escuchado, palpado, interpretado sus necesidades e inquietudes y hemos venido trabajando para efectivamente atender y dar respuesta a cada una de las peticiones que los transportistas han hecho”, subrayó Reyes Flores.

Destacando de igual manera que en estas reuniones se han afinado detalles y se han dejado claras las reglas, que a partir de este momento se van a establecer, “no estamos interesados en perseguir ni en afectar la prestación del servicio, todo lo contrario, nuestro principal interés es mejorar el servicio del transporte y garantizar que el usuario tenga la posibilidad de movilizarse a lo largo y ancho del municipio”, aseguro el alcalde.

Como primera acción posterior a estas reuniones, se instaló,  la primera mesa municipal para la evaluación de los recorridos del transporte público, llevada a cabo en horas de la mañana, entre el Amtt y Sintracor el cual reúne ocho líneas de transporte masivo, donde se evaluaron las distancias de algunas rutas y se alcanzaron algunos acuerdos, señaló el burgomaestre.

También recordó que ninguna línea tiene concesión de uso y que para optar a los permisos transitorios se evaluaran las rutas y se solicitará como requisito una carta de servicio la cual la otorgaran las líneas ya evaluadas y aprobadas en estas mesas de transporte y tendrá una vigencia de tres meses.

“Para atacar la anarquía no nos queda de otra que aplicar las normativas y regularizar a los llamados piratas y lograr que se incorporen a la prestación de un servicio regular”, enfatizó Reyes.

Para finalizar el alcalde Reyes procedió a firmar y a reafirmar la gaceta oficial firmada por la vicepresidenta de la República, la cual establece el pasaje urbano a 1, 1.50 y 2 bolívares soberanos según la distancia, “yo voy hacer que esta gaceta se aplique, insisto, respetando los derechos humanos y sin atropellar a nadie, porque esto es ley”, además señaló, “la voy a firmar con la plena convicción que se va a acatar por el sector transporte responsable y serio”.

Nota de Prensa