Alcaldía de Iribarren entregó licencia de actividad económica a 140 empresas

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, entregó este viernes en horas de la mañana licencias de de actividad económica a 140 empresas, sumando un total de 1.300 licencias en el transcurso del año en búsqueda de garantizar la producción local y de fomentar la generación de empleo.

“El día de hoy, acompañados de la presidenta del SEMAT, estamos entregando licencia de actividad económica a 140 empresas, ya llevamos 1.300 en lo que va de año; demostrando así el empeño de hombres y mujeres que apuesta por el crecimiento económico del país”, declaró Reyes.

A partir de hoy estos empresarios iniciarán sus actividades económicas en distintos rubros. Así mismo, el mandatario municipal destacó que tienen diversos incentivos que permitirán llamar o convocar a empresarios para que inviertan en Iribarren. “El objetivo es fortalecer no solo las zonas industriales, sino todo el aparato productivo”.

Reyes reiteró que gracias a la existencia de un Puerto Seco, se va a poder exportar desde Barquisimeto permitiendo que los emprendedores incrementen sus líneas de producción, obtengan mayores ganancias y generen empleo.

Luis Jonás, detalló que estos nuevos emprendimientos tendrán, más allá de la licencia, una serie de beneficios en materia tributaria, así como la exoneración en el servicio del aseo urbano en lo que queda de año, para que puedan estabilizarse idóneamente.

Noticias Barquisimeto.