Con un hermoso acto cultural presidido por la Dirección de Cultura municipal, la Alcaldía Bolivariana de Iribarren dio inicio a la entrega de 250 Títulos de Tierra y a la juramentación de 35 Comités de Tierra, organizados en la ciudad de Barquisimeto.

La alcaldesa, Teresa Linárez, estuvo acompañada por el presidente de la Corporación Jacinto Lara, Luis Reyes Reyes, el registrador principal del registro, Edgar Hernández, la registradora pública del primer circuito y concejales, así como de directivos del ayuntamiento.

Cabe destacar, que se están juramentando 35 comités en tan solo 3 meses de gestión y que haciendo un balance con la pasada, ésta solo juramentó 20 comités en 4 años.

Así mismo, es de hacer resaltar que 20 corresponden a la parroquia Juan de Villegas y 12 al Cují, todo esto en un trabajo conjunto entre las comunidades organizadas y al empeño de los trabajadores de la alcaldía.

Linárez aprovechó la oportunidad de dar su mensaje de amor que la caracteriza, de manifestar su compromiso con el pueblo y de invitar a la población a votar el próximo 10-D.

Por su parte, el comandante Reyes recordó una anécdota con el presidente Chávez cuando realizó un decreto especial de Tierras Urbanas (1666), la Democratización de la Tierra Urbana, donde la Urbanización Sucre de esta ciudad fue la primera beneficiada en el estado Lara.

De igual forma, instruyó a los comités a perdurar en el tiempo, funcionando como un ente socializador y político.

Información de: Nota de Prensa