Recursos por el orden de los 24 mil millones de bolívares aprobó este jueves el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para la ejecución de proyectos de carácter social, así como para mejorar la infraestructura de diferentes espacios de la capital larense.

El mandatario local  firmó la solicitud de recursos  por parte de la Fundación Municipal del Niño en el marco de su programa de televisión “Juntos Es Posible” por un monto superior a los dos mil millones de bolívares para la entrega de canastillas además de mil doscientos millones para la reparación del parque automotor de la institución que incluye un autobús y una clínica móvil, esta última que contiene dos consultorios y sillas para la atención odontológica a los más pequeños,  en las diferentes jornadas que se efectúan en las comunidades.

Igualmente, el gerente municipal otorgó 600 millones para brindar alimentos a los niños que acuden a las diferentes jornadas sociales que se desarrollan en las comunidades más vulnerables de la localidad.

Recordó Reyes Flores que esta inversión se pudo efectuar gracias a las labores de recaudación realizada por el Servicio municipal de Administración Tributaria, SEMAT, dependencia perteneciente al gobierno municipal que alcanzó las metas trazadas y que generó excedentes.

Inversión para la rehabilitación de espacios públicos

Otra inversión importante que se ejecutará con esta aprobación de recursos por el alcalde es la asignación de mil millones de bolívares a la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, EMICA para la ejecución de la primera etapa de refacción de los espacios de la plaza Bolívar y la recuperación de canchas deportivas en todo el municipio.

El Instituto Municipal de Aseo Urbano Domiciliario también recibió recursos que serán invertidos en la rehabilitación de los espacios de El Obelisco, en una primera fase. Abastecer contará con dos mil millones para distribuir alimentos al pueblo. En este sentido, se aprobó a través de Abastecer, la atención directa de 751 familias.

 

Canceladas deudas a los trabajadores municipales

Entre los anuncios formulados por el mandatario local, estuvo la cancelación de una deuda adquirida con los obreros y empleados del ayuntamiento municipal. La deuda establece el último pago de 600 mil bolívares por cada trabajador, por concepto del beneficio de uniformes.

Respuesta inmediata, gestión eficiente

Los anuncios hechos por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores fueron realizados en la tercera edición de su programa televisivo “Juntos es posible” que se transmite a través de las televisoras regionales, espacio donde ofrece respuesta inmediata a las solicitudes formuladas al mandatario durante de la transmisión en vivo.

Entre los aportes entregados la noche este jueves destacan, un kit al Complejo Deportivo Enriqueta Bellone de la Parroquia Unión, un refrigerador para la señora Delby Perozo del Barrio La Lucha y un colchón ortopédico al señor Octavio Cordero así como canastillas full equipo a las futuras madres Mariana Colina, Yesenia Aranguren y MakelisMedina de diversas parroquias del municipio, todos solicitados a través de la mensajería de texto dispuesta para los espacios informativos en radio y televisión, conducidos por el Alcalde Luis Jonás Reyes FLores.

Prensa Alcaldía de Iribarren