Desde la sala de prensa del Palacio Municipal de Iribarren, el Director General de la Alcaldía, Coronel (R) Luis Contreras, se sintió muy satisfecho por afirmar el pago del aumento decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de un 40% en el salario mínimo y ajuste al tabulador.

En este sentido, Contreras aseguró que están trabajando con el concepto de la economía social, dejando a un lado los antiguos métodos impulsados por el capitalismo: “Estamos respetando los contratos establecidos en Talento Humano y algunos deben entender que estos no son infinitos”, aseguró el Director a los medios presentes.

Igualmente, explicó que se encuentran realizando un balance de carga para determinar las necesidades reales en la Alcaldía de Iribarren: “Pudimos detectar que el Gobierno Municipal no daba cumplimiento a las normativas establecidas por la ley como el IVSS o FAOV”, lamentó Contreras.

También añadió que en la gestión de ex Alcalde Alfredo Ramos, hubo desvíos en los recursos correspondiente a la partida 401, siendo esta de carácter inviolable para la protección del trabajador: “El al parecer era jefe de las guarimbas y no Alcalde”, anunció el Director.

Para finalizar, garantizó el cumplimiento mensual a los más de 5.000 trabajadores que conforman la Alcaldía de Iribarren.

 

Nota de Prensa