Alcaldía de Iribarren culmina obras de rehabilitación y mejoras en Santa Rosa

En el marco de la visita 165° de la Divina Pastora a Barquisimeto, la Alcaldía de Iribarren por medio del Gabinete de Infraestructura y Servicios, afina detalles para concluir el amplio despliegue de obras de rehabilitación, mejoras y embellecimiento en el poblado de Santa Rosa.

Angélica Yépez, jefe del citado gabinete, informó que la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores ha atendido cada año todo lo relacionado con la masiva peregrinación, además de otros ámbitos del turístico poblado, como el sector Pueblo Abajo, Yacural y Altos de las Flores, entre otros.

Leer también: Serán «desmanteladas» las tarimas que no estén permisadas en la procesión de la Divina Pastora

“Es un trabajo mancomunado; desde el Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Obras Públicas está apoyando en las mejoras de fachadas, no sólo en la vía principal de Santa Rosa, sino también en el sector Pueblo Abajo”, informó.

Destacó además que los trabajos ejecutados por la gestión municipal, siempre van de la mano de la iglesia, es decir, sus representantes tienen pleno conocimiento de las obras, manteniendo así una colaboración y apoyo mutuo en beneficio de los numerosos visitantes y feligreses.

120 FACHADAS
Yépez detalló que son 120 fachadas a atender y que, por parte de Emica, se rehabilitó el arco de entrada (pintura e iluminación), en tanto que la Amtt ejecutó la demarcación de la vía, así como pintura de pasos peatonales y brocales, entre otras acciones.

La vocera municipal comentó que, con apoyo del ámbito privado, se pinto el templo de Santa Rosa (parte interna y externa), y la Alcaldía de Iribarren restauró las puertas (carpintería), así como la instalación de luminarias de colores, y rehabilitación y mantenimiento total de la plaza: fuentes, ánforas, bancos, poda selectiva, entre otras labores de mejoras.

Nota de Prensa