Alcaldía de Iribarren beneficia a sus trabajadores con atención integral

Yulith Ángel, directora general de la Alcaldía del Municipio Iribarren en compañía del gabinete social y de la Presidenta de la Fundación del Niño Rosmary González, llevaron a cabo jornada social para los trabajadores de la alcaldía.

La jornada se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal para atender el área de salud con consultas médicas generales.

Dentro las especialidades se contó pediatría, odontología infantil, psicología general, gastroenterología,  nutricionista, diagnostico por escáner, masajes, tensión arterial, glicemia, vacunación, oftalmología, ginecología, entre otros, a través de las ambulancias móviles.

“Atenderemos de manera integral a los trabajadores y a su entorno familiar, desde la salud principalmente, además del área nutricional y estética”, destacó.

A parte de la atención médica, hubo atención a la alimentación con diversidad de rubros, a través de la cadena productiva.

Por otra parte mencionó que efectuaran una jornada de cedulación para el nuevo niño cedulado.

Asimismo aludió que todos los gabinetes estaban desplegados realizando el trabajo correspondiente, el gabinete de tierra, consultas jurídicas, atención ciudadana, abastecimiento, abastecer, y el FUMDES hicieron acto de presencia en dicha jornada.

Se beneficiaron más de 3.000 trabajadores, hubo más de 3 toneladas de alimentos con precios justos, accesibles para cada uno de ellos.

La directora informó que dispondrán de un plan quirúrgico donde se contara con el servicio de esterilización, mamografías, ecosonogramas para atenderlos progresivamente.

Las empresas que formaron parte de la jornada fueron PDVAL, Porcinos del Alba, la Gobernación del estado Lara quienes facilitaron una diversa cantidad de insumos médicos y Movilnet.

“Es fundamental que nosotros progresivamente vayamos atendiéndolos a pesar de que no vean instaladas las jornadas, seguiremos con los planes de atención en el área de salud”, agregó para finalizar.

A su vez, la Presidenta de la Fundación del Niño indicó que planificaran mensualmente hacer las jornadas de salud para los trabajadores, puesto que la nómina que posee es bastante extensa.

“Se entregaron ayudas técnicas a los trabajadores y familiares, como canastillas, andaderas, bastones,  atendimos a las solicitudes de insumos médicos, medicinas, operaciones y vamos a tratar de atender todas las solicitudes que estamos atendiendo”, aludió.

Alcaldía de Iribarren beneficia a sus trabajadores con atención integral.

De igual manera, los trabajadores de la alcaldía del municipio Iribarren agradecieron a Luis Jonás Reyes por realizar la jornada y brindarles el apoyo con sus necesidades.

“Me parece muy buena esta acción de la alcaldía porque es una ayudar y colaboración al pueblo”, recalcó.

“Me parece estupendo, hay buenos precios, la jornada médica, tanto para adultos como para niños, felicito al alcalde Luis Jonás Reyes porque es un éxito esta jornada”, añadió Diagneris Marchan.

Además Antonio Alvarado en relación a la jornada expresó “Es magnifica, porque está supliendo las necesidades y nos permite adquirir alimentos con precios accesibles y asistir a citas médicas totalmente gratis”.

Alcaldía de Iribarren beneficia a sus trabajadores con atención integral.