Alcaldía de Iribarren articula trabajo de limpieza con plan preventivo ante proximidad de lluvias

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó que la tercera semana de abril el Plan Preventivo de Limpieza toma mayor fuerza en virtud de la proximidad de la temporada de lluvias.

La idea es reforzar los trabajos hechos con anterioridad en las principales quebradas y bucos de la jurisdicción, articulando además con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Gobernación del estado y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, explica Reyes Flores.

El Alcalde, también indicó que este plan ha estado desplegado permanentemente como directriz de la gestión. En tal sentido, se mantienen los trabajos de limpieza en puntos álgidos del municipio, particularmente en parroquias parroquias como Guerrera Ana Soto y Unión.

Como parte de la programación, las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (IMAUBAR), están trabajando por estos días en el canal de descarga de aguas pluviales ubicado en la Urb. Fundalara, al este de la capital larense.

Leer También: Explosión de tuberías de gas en Carora deja tres lesionados

Frank Sánchez, presidente del organismo, informó que se trabajará en un tramo de 950 metros lineales comprendido desde la av. Capanaparo hasta el parque Cardenalito del Este.

Destacó que las cuadrillas y maquinaria trabajan mancomunadamente con los concejos comunales del sector, política que busca hacer más efectiva y oportuna la atención a los cauces de agua que cruzan el municipio.
Para este despliegue en la parroquia Santa Rosa, Sánchez precisó que fue destinada una inversión de 31.262 bolívares.

Este programa permanente consiste en el retiro de sedimentos, desechos vegetales y sólidos, de los cauces de agua.
También el desmalezado de riberas y despeje de alcantarillas y sumideros ubicados al margen de calles, carreras y avenidas de la ciudad. EMICA y el Poder Popular organizado, forman parte del equipo ejecutor.