Alcaldía de Iribarren fortalece la economía comunal en San Lorenzo

Con el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico desde las comunidades el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), atendió a 48 emprendedores y emprendedoras de la comunidad San Lorenzo de la Parroquia Unión, con la entrega de insumos que permiten el fortalecimiento de las unidades productivas de la comunidad.

«Reafirmo mi compromiso con la construcción de un modelo económico alternativo basado en la inclusión, la participación y el empoderamiento del pueblo muestra de ello es esta atención a 48 emprendedores y emprendedoras de esta comunidad en tiempos de bloqueo y guerra económica, el emprendimiento es una herramienta de resistencia y transformación. Seguiremos apoyando a nuestro pueblo trabajador, creador y productivo», aseveró Reyes Flores.

En esta oportunidad fueron entregados 11 hornos, 9 kits para emprendimientos de decoración, 5 kits electricidad, 4 congeladores, 4 máquinas de coser, 1 nevera, 2 máquinas overlock doméstica y 1 silla de barbería, ente otros artículos que buscar apuntalar el esfuerzo de los emprendedores del mencionado territorio, generando así 55 empleos directos y 97 indirectos.

Por su parte Sobeida Romero quien recibió una máquina de coser Overlock manifestó «Estoy agradecida con el Alcalde Luis Jonás Reyes por haberme dado esta máquina, con la que podré continuar con mi emprendimiento, este ha sido un compromiso adquirido por él y hoy un compromiso cumplido»

Las actividades productivas comunitarias apoyadas abarcan sectores claves de la economía local tales como alimentos y gastronomía, cuidado personal y estética y textiles o creación de prendas de vestir.