Alcaldía aumenta precio del transporte público urbano en Barquisimeto

Según la publicación realizada en Gaceta Oficial número 6.490 del 22 de noviembre 2019 el cobro mínimo del pasaje dentro del municipio cuyo recorrido sea menor a 20 km. Es de mil 200 bolívares y mayor a 20 km. es de dos mil bolívares.

Este miércoles autoridades de la Alcaldía del municipio Iribarren, Julieth Ángel, Directora General del ayuntamiento municipal y Lino Rodríguez, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, Tránsito y Circulación Barquisimeto-Cabudare (AMTT), informaron a la colectividad iribarrense sobre las nuevas tarifas para el pago del transporte colectivo en la ciudad.

En ese sentido, Rodríguez señaló que el cobro mínimo del pasaje urbano se estableció, según Gaceta Oficial 6.490 publicada este 22 de noviembre 2019 y firmada por el ministro de transporte, Hipólito Abreu, en mil 200 Bs y el máximo en dos mil Bs.

“Para las rutas urbanas que su recorrido sea menor a 20 km. El cobro no debe pasar de los mil 200 bolívares, ahora si es mayor a ese kilometraje el cobro máximo debe ser dos mil bolívares”, explicó la autoridad municipal de transporte.

Según el Director General de la AMTT, esta gaceta va a llevar a un entendimiento a la Alcaldía de Iribarren y los transportistas, ya que la mayoría de ellos tienen representación en la ciudad de Caracas, y lo publicado se discutió la semana pasada en la capital.

Sin embargo, por instrucciones del alcalde Luis Jonás Reyes, la autoridad municipal de transporte se encargará de hacer cumplir esta herramienta legal, ya que algunos transportistas, que teniendo representación en Caracas no están cumpliendo con la gaceta.

“Este es el primer llamado que hago para que estos compañeros entren en razón, pues vamos a comenzar a realizar operativos fuertes y cuando digo fuertes son fuertes, para acabar con esta anarquía que tenemos instalada en Barquisimeto”, agregó Rodríguez.

90% de avance

Por último, el Director de la AMTT informó sobre el porcentaje de avance de la parada multifuncional que se construye en el Paseo Las Flores de Barquisimeto, específicamente en el entrada de “El Cardenalito”, el cual asciende a u 90 por ciento, y se tiene prevista su inauguración la próxima semana.