Desde tempranas horas de este sábado, cuadrillas de limpieza de quebradas y alcantarillas del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Iribarren junto al Cuerpo de Bomberos, desarrollan un recorrido por varios sectores para verificar el comportamiento de puntos críticos ante las precipitaciones que ya registran 4 horas en buena parte de la ciudad.

Sectores en Observación

Se verificó en tal sentido, drenajes y alcantarillado en la Av. Venezuela y carrera 27 con calles 10, 11 y 12 de la parroquia Catedral, sectores que en anteriores oportunidades colapsaban por acumulación de sedimentos en este sistema de drenajes.

Igualmente se ha constatado a la hora, la situación en la avenida Rotaría y en los alrededores de la redoma de El Obelisco, lugares que se encuentran sin novedad y en los que únicamente se evidenciaron “espejos de agua” por algunos desniveles en la vialidad.

En cuanto a la Quebrada de La Ruezga y algunos puntos de la comunidad Santa Isabel al norte y oeste de la ciudad respectivamente, se dirigen en este momento cuadrillas de acción para verificar caudal y posibles obstrucciones en drenajes y cajones de paso.

En la bajada de Santa Rosa al este de Barquisimeto, se procederá en los próximos minutos a remover material granular barrido por la lluvia de la falda del cerro que está al margen de esta vía.

Es importante destacar que en estos puntos se han ejecutado constantes trabajos de limpieza, demostrando la efectividad del plan sostenido ordenando por el Alcalde Luis Jonás Reyes, para evitar el colapso, de estos puntos, hecho recurrente en otros tiempos.

Información de: Nota de Prensa