Activaron 200 unidades de transporte ante el paro en Lara

 El Alcalde del Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes indicó que  desde la Autoridad Metropolitana de Trasporte y Transito (AMTT) en conjunto  con Transbarca, Metrobus Lara, la Fuerza Armada Nacional y las Universidades Bolivarianas.Activaron un plan de contingencia con más de 200  autobuses, para que los  ciudadanos puedan trasladarse ante el paro de trasporte público convocado por el Sindicato Automotor  durante el día de hoy.

El mandatario local sentenció“no vamos a aceptar chantaje de ningún sindicato,  aquella ruta queno quiera trabajar e irrespete el costo del pasaje que establece por parte de la AMTT  le será quitado su permiso”, aseguró.  Según las leyes municipales para establecer el costo del pasaje debe existir un consenso a través  de asambleas de ciudadanos,  donde participan los transportistas  y   los consejos comunales,  “eso es lo que estamos haciendo desde la alcaldía escuchando al pueblo haciendo estudios económicos, para establecer una tarifa”. Aseveró

“Ya basta que un pequeño   grupo que tiene más de 20 años anarquizando el transporte en la entidad decida lo que nuestro pueblo debe pagar,  hemos escuchados inquietudes de los usuarios  con respecto al mal estado de las unidades, el maltrato que reciben. Por eso estamos comprometido con los consejos comunales a estudiar todos estos casos y poner mano dura  a quienes se están aprovechando de la necesidad de los iribarrenses, acotó.

Agregó, que todo aquel dispuesto a trabajar y a prestar un buen servicio sin especular es bienvenido y su licencia seguirá.  Además informó que seguirá brindando el apoyo que ofrecido desde el mes de diciembre con su llegada a la alcaldía,  donde se les  hizo  entrega de  juguetes para sus hijos, aceites de motor y se están realizando las gestiones pertinentes  para  prestarles ayudas con respuestas,” tengan por seguridad, todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos a prestar un buen servicio de transporte lo haremos”, indicó.

Reyes Flores afirmó  “pero aquel que quiera politizar el transporte público y jugar con la necesidad del pueblo trabajador y luchador encontrará en nosotros sanciones “.

Información de: Nota de Prensa.