Alcaldesa y concejales de Crespo se apoderan de casa y terreno privado en el centro de Duaca.

Leyda Quero y los concejales arremeten contra la propiedad privada.

Ningún poder público nacional, regional o local tiene facultad de apoderarse, apropiarse y menos robarse, cualquiera sea el tipo de propiedad que tenga cualquier venezolano. Los únicos casos de expropiación, que la vigente Constitución respalda, es cuando se trata, exclusivamente “con fines de utilidad pública o interés social” artículo 121 de la actual CRBV.

El dirigente de UNT Lorenzo Monasterios denuncio que “en el caso de lo ocurrido en Duaca, es sumamente delicado. Los “proceratos concejales” en contubernio con la alcaldesa, le pusieron la mano a unos terrenos ubicados en el centro de la ciudad, ubicados justamente a unos 60 metros del despacho de la alcaldía”.

 Esos terrenos con una extensión aproximada de 4.000 metros cuadrados, están ubicados en la calle 14 entre carreras 5 y 6 de Duaca (Se anexan gráficas). Son propiedad de la familia Tirado, con quienes los actores municipales no han realizado ningún contacto, ni llamado.

A ese garrafal abuso o estruendoso delito se le suma, que la propia alcaldesa del municipio Crespo expresó, que en dicho terrenos “recuperados” se hará la sede municipal del partido Psuv. “Este descarado abuso, constituye un flagrante delito, que más temprano que tarde, tendrá a sus responsables y ejecutores, pagando por dichas fechorías ante la ley, ya que los mismos no prescriben”, dijo Monasterios