La Alcaldía Bolivariana de Palavecino y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) otorgaron 287 títulos de tierras urbanas, a igual número de familias de las tres parroquias de la localidad, beneficiando a personas que tenían años a la espera de esta tramite.

El acto de entrega se realizó en los espacios de la plaza la Ceiba de Cabudare, actividad encabezada por la alcaldesa Mirna Vies, el presidente del INTU, José Aranguren, asi los directores de catastro, tierras y registro del municipio Palavecino.

“Para nosotros este acto de hoy es sinónimo de una gran justicia social que estamos haciendo con nuestro pueblo de Palavecino y especialmente por estas familias beneficiarias; es por eso que les decimos que vinimos a darle la cara al pueblo porque no le tenemos miedo a los problemas que el tiene, porque estamos en un territorio de esperanza”, expresó la alcaldesa Mirna Vies, durante la entrega de títulos.

El presidente del INTU, José Aranguren, informó que en todo el país se estaban entregando el día de hoy 2000 títulos de propiedad en el marco de los jueves de vivienda, democratizando el suelo urbano nacional.

Destacó que: “ Hoy vinimos a Palavecino a reivindicar la lucha de años llevada a cabo por todos ustedes, además de cumplir instrucciones expresas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha visibilizado y humanizado el tema del suelo urbano de cara al pueblo”.

La legalización y entrega de los títulos fue posible gracias a la organización del poder popular, en comités de tierras urbanas y consejos comunales, de los sectores manantial de vida, los Nim, Villa Esperanza, Fortunato Orellana y la Alfarería; además gracias al respaldo del Gobierno nacional para avanzar en la legalización de los terrenos donde están construidas sus viviendas.