Alcaldesa Carmen Meléndez anuncia la implementación del Observatorio Comunal para tomar acciones en tiempo real

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, realizó el acostumbrado balance de la Operación Caracas Sonríe, que en esta oportunidad atendió a las familias de la parroquia Antímano. Desde la histórica casa de campo de Antonio Guzmán Blanco, completamente recuperada, detalló que este despliegue ha permitido atender a 6,000 familias y 12,500 habitantes en tres comunas de Antímano: Unidad y Fuerza Bolivariana, Mamera Socialista Revolucionaria y Un Paso al Frente.

Leer También: La Ministra Leticia Gómez: Evalúan daños en infraestructuras turísticas ocasionados por lluvias en Mérida

«Ya llevamos 24 días continuos de este nuevo método de gobernanza que es en la calle, con el pueblo, escuchando y comprometiéndonos,» afirmó.


En este sentido, se ha activado una brigada de soluciones al 100%, integrada por vecinos y vecinas, para la rehabilitación integral de su territorio.

En su intervención, Meléndez también celebró el programa de radio «Habla Caracas», que alcanzó su emisión número 100.


Este programa, que se transmite todos los jueves, busca conectar directamente con las comunidades para identificar y resolver sus necesidades.

«En el programa número 100 de Habla Caracas, anunciamos la implementación del Observatorio Comunal, que permitirá tomar acciones en tiempo real con apoyo de las secretarías por cada 7T,» añadió.
La Alcaldesa resaltó la importancia de la Agenda Concreta de Acción en cada comuna, destacando que en Caracas hay 299 comunas y circuitos comunales.

«Hemos cumplido el 90% de los compromisos establecidos, y ahora estamos implementando un sistema de mini alcaldías en cada comuna para un mejor seguimiento de los proyectos», sentenció.

Meléndez también anunció la próxima consulta nacional para proyectos juveniles, que incluye 299 iniciativas, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de decidir sobre 5,338 proyectos.

«Los alcaldes y gobernadores apoyarán el segundo lugar de cada propuesta, lo que multiplicará los proyectos a más de 10,600 a nivel nacional,» añadió la Alcaldesa.

«Caracas está cambiando, cambiando para bien, una ciudad más humana,» afirmó la Alcaldesa, quien se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento de los servicios y en la creación de rutas turísticas en las comunidades.

«En un año o dos, los barrios de Caracas estarán transformados, listos para recibir a visitantes de todo el mundo», refirió.

Con esta operación «Caracas Sonríe», la Alcaldesa recordó que su oficina está en la comunidad, donde escucha y soluciona problemas. «Caracas es nuestra capital y somos un ejemplo en todo el mundo,» concluyó.

Hender «Vivo» González