Alcalde y FOSPUCA “pactan” reducir tarifas de aseo urbano industrial y comercial en Barquisimeto

El acuerdo establece reducir 50% y 60% la tarifa de aseo comercial e industrial a partir del próximo 1 de septiembre.

IMAUBAR

El Alcalde del Municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores y representantes de FOSPUCA, firmaron un acuerdo para reducir 50% y 60% la tarifa de aseo en ámbitos comercial e industrial respectivamente, a partir del próximo 1 de septiembre.

«Es vital garantizar los niveles de operatividad del servicio, que a pesar de la morosidad de ambos sectores, se presta sin interrupción y con altos índices de efectividad» dijo Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR acotando que en la práctica la Alcaldía y la empresa FOSPUCA han venido asumiendo los altos costos que exige mantener este servicio. 

Sánchez destacó que es un importante número de comercios e industrias las que mantienen deudas con la municipalidad, incluso algunas desde 2019. Para saldar los importes acumulados, las partes acordaron un fraccionamiento en 12 cuotas expresados en Bolívares, a partir de la fecha indicada del citado acuerdo.

Sobre el punto, Sánchez reiteró que este plan de pago procura ser solidario especialmente con estos sectores dinamizadores de la economía, afectados por el bloqueo y la pandemia.l

Leer también: FOSPUCA responsabiliza a usuarios y empresarios por fallas del servicio de recolección de basura en Barquisimeto (video)

Pablo Chirinos presidente de Fedecamaras Lara fue el firmante de la minuta informativa del mencionado trato que ajusta las tarifas y establece el cronograma de pagos de deudas, expresó que lo planteado y acordado sería informado y consultado con el empresariado establecido en Iribarren. 

Para concluir, Sánchez destacó que el objetivo supremo de tener un municipio limpio requiere del concurso de todos, por ello el Alcalde Luis Jonás, IMAUBAR y FOSPUCA reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por un Iribarren modelo de Venezuela respecto a la recolección de los desechos sólidos y saneamiento ambiental de Barquisimeto y el municipio.