Alcalde “reprende” a transportistas por violar normas contra el Covid-19

La Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la AMTT, aplica una nueva estrategia con aquellos transportistas que se niegan a cumplir con las normas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus, que desde el mes de marzo marcó otra normalidad al mundo entero.

Esta nueva fórmula de amonestación que aplica la citada dependencia muncipal, se trata de charlas de concienciación a este sector sobre la importancia del cumplimiento de la normativa fijada en decretos del estado y el municipio, acción que está semana ha congregado a 60 profesionales del volante que se violentaron estos protocolos en su servicio privado de transporte colectivo.

Leer también: 211 nuevos casos de covid-19 y 3 muertes en Venezuela. Lara no registró nuevos contagios

Lino Rodríguez, Director de la AMTT indicó que “primero se les da una charla y luego firman un acta donde se comprometen con el municipio Iribarren a cumplir con estas normas entre las que se encuentran el uso del tapaboca, hacer respetar y valer el distanciamiento entre pasajeros dentro dd kas unidades y la desinfección diaria de sus autobuses o busetas”.

De igual manera, Rodríguez señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún conductor reincidente al tiempo que aclaró que la AMTT no durará en hacer cumplir la ley como lo ha orientado el Alcalde Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, porque aquí lo que está en juego es la vida de los ciudadanos.

“Considero que las charlas han surtido efecto progresivamente pues se les ha orientado además anque multipliquen la información entre los conductores, solo 2 unidades han sido multada y llevadas al estacionamiento municipal esta semana”, acotó.

Reiteró para concluir, que la Brigada Muncipal de Desinfección, continúa brindando apoyo a los conductores con la higienización diaria de sus unidades.