Alcalde Luis Jonás Reyes: “Transguaro movilizará a la fanaticada del Cardenales de Lara totalmente gratis”

Mejoras a la iluminación interna del estadio y avenidas adyacentes fueron realizadas por CORPOELEC Y EMICA.

Desde el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes y la gerencia de los Cardenales de Lara ofrecieron una rueda de prensa conjunta para anunciar una serie de medidas que aplicarán en el nido de los pájaros rojos.

Leer también: Iluminan Av. Bracamonte de Barquisimeto

Lcdo. Gustavo Andrade y el alcalde Luis Jonás Reyes.

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que comienza este sábado 23 de octubre contará con medidas estrictas de bioseguridad a la entrada del estadio.

El burgomaestre anunció que entrará en vigor la aplicación del semáforo COVID-19 solamente a los mayores de 18 años de edad con sus dos dosis descritas en la tarjeta de vacunación respectiva. Aquellos fanáticos que no están vacunados pueden ir a la sede del IMDES, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas a colocarse la vacuna.

MEJORAS AL ESTADIO Y SUS ALREDEDORES

En un esfuerzo conjunto con CORPOELEC, la Alcaldía de Iribarren suma esfuerzos a través de EMICA para iluminar por completo las avenidas adyacentes, esto para complementar la labor que hizo la AMTT hace unas semanas atrás en la colocación de “ojos de gato”.

De igual manera, EMICA apoyará en la iluminación interna del estadio pero durante la rueda de prensa no se especificaron mayores detalles sobre cuáles serían las zonas a ser intervenidas.

Asimismo, IMAUBAR con sus cuadrillas se están encargando de la limpieza total de las áreas del estacionamiento y en los alrededores del estadio. A su vez, dispondrán de las Eco-chicas que sensibilizarán a los fanáticos en torno al reciclaje en cada uno de los juegos.

También comunicó qué parte de las mejoras que están haciendo se están efectuando en estrecha relación con la Gobernación del estado Lara.

Leer también: Alcaldía de Iribarren ha reparado o sustituido más de 30 alcantarillas en 2021

SERIE DEL CARIBE

Barquisimeto en par de oportunidades se ha quedado a las puertas de la organización de la magna cita caribeña del béisbol por razones políticas.

Fue así como Luis Jonás Reyes Flores fue enfático al mencionar que en su segundo período como Alcalde de Iribarren seguiría promoviendo junto a los Cardenales de Lara que cuando le toque a Venezuela ser sede, Barquisimeto estaría lista para ser postulada, pues para ello actualmente dispone de espacios turísticos remozados y se encuentra en condiciones para recibir a los turistas y fanáticos de todo el Caribe.

TRANSGUARO

El nuevo Sistema de Transporte Masivo que se estrenó en este 2021 se sumará a la movilización de la fanaticada del béisbol larense en todos los juegos de homeclub a partir de la segunda semana de campeonato.

Parte de la flota de Transguaro complementará las rutas que disponga TRANSBARCA, para que de manera conjunta entre la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren puedan trasladar, una vez finalizados los juegos a los asistentes al estadio hasta sus hogares.

Detalló el mandamás de Iribarren que el servicio de transporte de Transguaro será completamente gratuito.

Añadió el mandatario local, que han llegado a un convenio con la organización Cardenales de Lara para adquirir una cantidad importante de entradas para apoyar a que las escuelas y academias de béisbol de niños y jóvenes puedan asistir gratis a disfrutar de los juegos de los pájaros rojos.

También mencionó que algunos juegos de Cardenales de Lara durante la temporada podrían ser transmitidos en pantalla gigante desde los espacios del Complejo Turístico y Recreativo El Obelisco para el disfrute de los barquisimetanos y barquisimetanas.

El primer juego que será mañana sábado 23 de octubre enfrentará al equipo local frente a los Bravos de Margarita a las 02:00 p.m., contará con la interpretación del himno nacional de los estudiantes del Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” y además preparan una sorpresa junto al animador Gregorio Valles.