Alcalde Luis Jonás Reyes: “Las calles de Iribarren deben estar libres de anarquía”

Establecieron una mesa de trabajo con estos trabajadores para reubicacarlos en centros comerciales creados para tal fin.

A tan solo una semana del inicio del Plan Iribarren Cuenta Contigo, ideado por el Alcalde Reyes Flores, la avenida 20, principal corredor comercial de Barquisimeto ya muestra un nuevo rostro producto de las acciones allí realizadas, gestión que continuará para garantizar el cese de la anarquía, la proliferación desmedida de desperdicios y garantizar que este espacio sea del uso y disfrute de todos los ciudadanos por igual.

Leer también: Luis Jonás Reyes: «Mi hijo estuvo recluido en terapia y la Divina Pastora lo sanó»

“Desde hace meses he informado que debemos garantizar la reubicación de mis hermanos y hermanas de la Economía Popular en sitios adecuados, la avenida 20 debe ser un bulevar tal cual lo establecen las ordenanzas del Municipio Iribarren, por ello pido a todos acompañar estas medidas que son necesarias”, dijo el alcalde.

Destacó que estableció una mesa de trabajo con estos trabajadores para viabilizar su reubicación en centros comerciales creados para estas actividades comerciales, los cuales subrayó tienen un 60% de desocupación.

ESTACIONAMIENTOS

Reyes Flores informó que a través de la AMTT se evalúa el impacto que genera el hecho de canalizar a los comerciantes y compradores a estos centros populares ubicados en el centro de la ciudad capital, situación que obliga a repensar en la capacidad de plazas de estacionamientos que estén cercanos para facilitar el acceso a los mismos y respaldar las acciones de reordenamiento.

“Invito a los comerciantes que no se encuentren registrados o agrupados, a que se acerquen a la Torre Municipal en la Calle 25 entre Carreras 17 y 18 para que sean orientados respecto a las medidas que venimos tomando, trabajemos juntos para conservar y disfrutar nuestros espacios” concluyó el Alcalde Luis Jonás.

CONSULTA EN REDES

El jefe del municipio a través de @luisjonaspsuv subió a sus historias de instagram una consulta abierta sobre estas acciones donde preguntó: “¿Es necesario reubicar a los hermanos de economía popular en los mercados construidos para ellos o dejarlos en las calles del centro de Barquisimeto?”, resultados que se darán a conocer en su programa radial de todos los miércoles a las 7am #IribarrenSeTransformaRadio.

Con información de nota de prensa