Una victoria contra Colombia y una derrota ante Brasil marcó la primera ventana de las Eliminatorias al Mundial FIBA 2019 para la selección venezolana de baloncesto, quienes disputan sus encuentros en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Para esta segunda ventana de las eliminatorias al Campeonato organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), los criollos enfrentarán a Chile este jueves a las 8:15 PM en Barquisimeto y luego viajarán a Colombia para medirse ante los cafeteros el próximo domingo 25 de febrero en Medellín.

Ante este prestigioso encuentro, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren con su Alcalde Luis Jonás Reyes, han prestado todo el apoyo necesario para que Lara siga siendo la casa de la Vinotinto: “Esperamos que Barquisimeto sea la sede oficial de manera permanente de la selección”, dijo la máxima autoridad local al inicio de la rueda de prensa previa al encuentro.

Seguidamente el Gerente Municipal pidió al público hacer acto de presencia en el Domo Bolivariano este jueves: “Este evento contará con la asistencia masiva del pueblo Barquisimetano”, señaló el Alcalde acotando la excelente infraestructura deportiva en la localidad larense.

“Agradezco a los que nos han ido acompañando para cumplir con cabalidad este evento”, aseguró Reyes, refiriéndose a todos los trabajadores,

sponsors, cuerpo técnico, jugadores e instituciones participantes para realizar este encuentro deportivo.

Finalmente, espera el triunfo por parte de la Vinotinto contra su similar de Chile: “Mañana se logrará un triunfo contundente”, culminó.

“Esta es nuestra casa”

En sus declaraciones el Coach de Venezuela, Fernando Duró, se sintió sumamente contento de estar jugando estas eliminatorias en Barquisimeto: “Esta es nuestra casa y uno de los gestores de eso es Guaros de Lara”, asegurando que el club dirigido por él ha dado a conocer la entidad a través de sus logros.

Cinco días de preparación ha tenido la selección de cara al juego contra los chilenos: “Hemos incorporado hasta siete jóvenes en esta segunda ventana para que vivan su primera experiencia”, dijo Duró, pidiendo a los veteranos transmitir los valores deportivos a los muchachos.

En este sentido, Duró reveló que entre sus proyectos está el de convertir a Barquisimeto como un gran centro de entrenamiento para el baloncesto venezolano: “Tenemos que seguir produciendo jugadores, pido la ayuda de todos para que la base sea más grande”, añadió el Coach, quien aseguró que siguen trabajando para fortalecer la disciplina.

Por último, el técnico espera volver en la próxima ventana de las eliminatorias para enfrentar a Brasil nuevamente en Barquisimeto, proyectando su clasificación al Mundial FIBA.

Con una rápida intervención, el capitán y escolta de la selección, José “Grillito” Vargas, invitó a la fanaticada a hacer acto de presencia en el coso de la Av. Libertador: “Es importante que el Domo esté full, nos contenta mucho estar en casa”, finalizó.

La mesa está servida y este jueves a las 8:15 PM ambos quintetos saltarán al tabloncillo del Domo Bolivariano para buscar la valiosa victoria para seguir su camino al Mundial de China 2019, dicho encuentro será transmitido por la señal de Direc TV Sports para toda Latinoamérica y a nivel mundial en su sitio web.

Nota de Prensa