Alcalde Luis Jonás Reyes: “Francisco de Miranda ha sido referencia en el mundo”

Luis Jonás Reyes, reinauguró este martes la Plaza Miranda, ubicada en la Carrera 15 con Calle 60 de Barquisimeto, para conmemorar el natalicio 273 de Francisco de Miranda.

El Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, reinauguró este martes la Plaza Miranda, ubicada en la Carrera 15 con Calle 60 de Barquisimeto, para conmemorar el natalicio 273 de Francisco de Miranda, uno de los protagonistas de la independencia de Venezuela y además uno de los hombres más influyentes en la historia universal.

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), fue la encargada de realizar la rehabilitación de este espacio en tiempo record: “Estamos haciendo entrega de este espacio que es patrimonio cultural de nuestro municipio y forma parte de este proceso de recuperación de espacios públicos en Iribarren“, señaló la máxima autoridad local durante la reinauguración.

Caminerías, granito, estatua, sistema de riego e iluminación, fueron los puntos claves de esta reestructuración con una inversión superior a 1.5 millones de Bolívares: “Hoy además de celebrar este natalicio, vamos a entregar completamente rehabilitado este espacio y estamos consolidando a Iribarren estos puntos históricos. Además que este prócer ha sido referencia en el mundo“, explicó el Alcalde.

Por último, resaltó que el pueblo tiene Derecho a recrearse no solamente en los espacios cerrados, sino también en aquellos lugares a cielo abierto y por eso continuarán con este proceso de adecuación en los distintos puntos de la ciudad.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto