Alcalde Luis Jonás Reyes entregó aportes económicos a pacientes oncológicos

Desde la sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, realizó un acto de entrega de aportes económicos para tratamientos de radioterapias, exámenes de alto costo y lentes correctivos para la atención de más de 50 habitantes de las 10 parroquias del municipio.

Leer también: ¿Qué dice el Alcalde Luis Jonás Reyes sobre los allanamientos del SEBIN en Barquisimeto?

“El día de hoy estamos entregando ayudas para la colocación de válvula de derivación peritoneal, atendiendo casos de radioterapias, aportes para tomografías, resonancias magnéticas, medicamentos para quimioterapias y otros exámenes para la atención primaria. Estamos haciendo una inversión de 3.169.549 bolívares, un monto importante para la atención de salud, haciendo un gran esfuerzo para priorizar el sector salud”, así lo informó el alcalde Luis Jonás Reyes.

Reyes destacó que un caso de radioterapia requiere 51.000 bolívares, un aproximado de 2500$ a 3000$, y la Revolución tiende la mano para hacerlo de manera gratuita y así garantizar el apoyo para todas las sesiones que requiera el paciente oncológico.

Yamileth Rivero, paciente oncológico, fue atendida con la entrega de un aporte para sus sesiones de radioterapia y expresó su agradecimiento al alcalde Luis Jonás Reyes: “Agradecida enormemente porque usted está contribuyendo con la vida, con la esperanza y con el amor, muchísimas gracias y que Dios se lo multiplique para que pueda ayudar a muchísimas personas más”.

Nota de Prensa