Alcalde Luis Jonás Reyes cumple compromisos y potencia el crecimiento de la parroquia Guerrera Ana Soto

Recuperación de la tradicional parada de transporte público "La Gallera"

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes en visita hoy viernes a la comunidad de La Apostoleña en la parroquia Guerrera Ana Soto al oeste de Barquisimeto puso en funcionamiento la primera etapa de recuperación de la tradicional parada de transporte público “La Gallera” que sirve a las comunidades del oeste de Barquisimeto.

Dijo el alcalde que estos trabajos son parte del plan implementado a través de Coporación de Turismo municipal, para rehabilitar y recuperar espacios públicos en todo el municipio, incluyendo por supuesto los barrios y sectores populares para tambien dotarlos de espacios adecuados y bonitos.

Informó el alcalde que ya aprobó los recursos para ejecutar también los trabajos de la segunda etapa con la creación de un corredor recreacional para uso y disfrute de los jóvenes y todos los habitantes y que estará entregando las próximas semanas.

Destacó tambien el alcalde que ahora está implementado nueva metodología con la realización de asambleas con los ciudadanos para escuchar, priorizar y atender prontamente sus planteamientos luego del  diagnóstico.

Leer También: Realizan despliegue de seguridad en Barquisimeto (+VIDEO)

A manera de ejemplo, señaló que luego de escuchar los planteamientos en reciente asamblea con los habitantes de Los Pocitos y de La Apostoleña, se inician hoy mismo los trabajos de construcción de aceras y el patroleo de sus calles, además de colocar la iluminación.

Otro de los compromisos adquiridos y que se va a ejecutar es la recuperación de la iglesia de La Apostoleña. Adicionalmente se realizará tambien a solicitud de los habitantes, la limpieza por parte de Imaubar de la quebrada del sector.

Todos estos compromisos que está cumpliendo con estas  comunidades comprenden una inversión de 215 mil millones de bolívares, pues dijo: “no se trata sólo de pañitos de agua caliente sino de un trabajo integral para consolidar efectivamente los sectores populares para dar respuesta a sus necesidades más importantes”

Pidió más tiempo para continuar cumpliendo con  todas las comunidades del municipio y seguir trabajando junto al pueblo   en la solución de sus problemas.