Alcalde Luis Jonás Reyes: “Consulta popular de hoy es de carácter histórico y memorable”

A juicio del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, la consulta popular de este 12 de octubre para determinar el nombre el nuevo nombre de  la parroquia Juan de Villegas,  ha tenido un carácter formal ya que ha cumplido con toda la normativa establecida  en la ley.

Calificó la jornada de histórica y memorable, “es la primera vez que una parroquia de este país va a recibir el nombre que le den sus habitantes, nunca antes se había consultado al pueblo para escoger el nombre de su parroquia lo que demuestra la democracia participativa y protagónica”, destacó el alcalde.

Reyes Flores señaló que  dicha consulta está establecida en la Constitución, donde se propone la posibilidad de consultar al pueblo, que en este caso ha decidido activar el mecanismo consultivo para reescribir el nombre de su territorio sin que esto implique en modo alguno su separación del Municipio.

Resaltó el despliegue de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral acompañando la consulta popular así como de la Comisión  representado por voceras y voceros de la parroquia para desarrollar el proceso comicial. También se refirió a la capacitación de los miembros de mesa que ya están ubicados en las 101  mesas electorales las cuales  se instalaron al 100%.

Reyes precisó que la jornada consultiva se desarrollará entre las las 8am hasta las 4pm,  o como en cualquier evento electoral hasta que haya electores en los centros de votación.

Destacó también la primera autoridad en este sentido que este es un hecho que marcará la historia del municipio Iribarren  así como del estado Lara  al tiempo que servirá de referencia para otras acciones que se quieran realizar en el futuro.

El burgomaestre agradeció a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como  del Consejo Nacional Electoral, ente que siempre se mostró abierto a escuchar las propuestas del pueblo al tiempo que invitó a todos los ciudadanos que conforman esta populosa parroquia  a participar este sábado,  de forma masiva,  y asumir  su compromiso con la historia, especialmente para fortalecer a nuestros héroes y heroínas.

Nota de Prensa