Alcalde Luis Jonás: “125 pacientes serán atendidos en la primera jornada de cirugía plástica ocular”

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal para el Desarrollo Social (IMDES) inició hoy la primera jornada de cirugía plástica ocular en conjunto con la Misión Milagro, por medio de la cual se atenderán 125 pacientes en una semana.

“Nos sentimos muy complacidos tenemos nuevamente la presencia de la Misión Milagro, estamos iniciando intervenciones de nuevas patologías oftalmológicas. Las operaciones que se van a realizar durante esta semana oscilan entre 5.000 a 8.000 dólares cada una, es decir que con los 125 pacientes que vamos a estar interviniendo durante esta semana se están ahorrando alrededor de 17.000.000 de bolívares, además estamos colocando parte de los insumos con la Misión Milagro por el orden de los 650.000 bolívares”, informó el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.

En este caso se están realizando cirugías de enucleación ocular, biopsias, exploración más sondaje, biopsia y pexia de glándula lagrimal, chalazión,  tumores conguntival, paltebral, orbitario y intraorbitario, así como dacriocistitis, ptosis glándula lagrimal, dacriocistocele, entropion y triquiasis.

Reyes Flores aseguró que: “Los pacientes son intervenidos sin solicitarle absolutamente nada, nosotros nos encargamos junto a la Misión Milagro de todo lo necesario, inclusive de la prótesis ocular si lo amerita, así como también del material quirúrgico necesario para las intervenciones. Para el próximo mes tenemos programadas estas mismas cirugías plásticas en menores de edad”.

Registro exitoso

En lo que va de gestión, ya se cuentan con 1.666 cirugías de cataratas realizadas y durante el mes de mayo se han hecho 237 cirugías, 180 consultas y 588 estudios especializados, todo esto en el Centro Igtal. Oftalmológico los equipos suministrados por la Misión ubicado en el IMDES y junto a la Misión Milagro, siendo este uno de los mejores, en el estado.

Leer también: Dos jornadas de atención integral en salud preventiva a la mujer fueron brindadas a través del IMMI

Hablan los pacientes

“Esto es un verdadero milagro y por eso doy gracias a Dios, al presidente Maduro, al alcalde Luis Jonás y a la Misión Milagro porque no contaba con los recursos para realizarme esta cirugía la cual es muy costosa y ya hasta imaginaba que iba a quedar con mi ojo así, pero hoy gracias al esfuerzo de todos, voy a poder mejorar mi calidad de vida y mejorar mi salud visual”, expresó Alexis Rodríguez de 67 años de edad, uno de los pacientes atendidos en esta jornada quien padece por un tumor orbitario en ojo derecho.

Nota de prensa.