Alcalde José Barreras anunció recolección de basura y escombros en Palavecino

De ahora en adelante, el retiro de escombros y obstáculos colocados por la oposición en el municipio Palavecino no dependerá exclusivamente de la alcaldía sino que deberán participar otros organismos, de acuerdo a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo informó el alcalde José Barreras al explicar el resultado de la audiencia a la que, durante más de diez horas, sostuvo el viernes en el tribunal superior del país.

Precisó que allí aclaró que la alcaldía no dispone de policía municipal para impedir las protestas ni de recursos para retirar todos los escombros que son colocados en algunas vías.

Sin embargo, dijo que el personal municipal, a veces arriesgándose, trabajando en las madrugadas, siguen despejando vías.

Mostró su desacuerdo con los cierres permanentes de las vías como señal de protesta.

Eso podía observarse este lunes en Valle Hondo, cuya avenida principal permanecía despejada, no así las transversales.

Aclaró que es el alcalde de todos, no de una parcialidad política, enfatizando en que, “mi deber como alcalde va más allá de mis intereses políticos; sólo estoy interesado en cumplir nuestra tarea con el vecino”.

Una vez más rechazó a quienes promueven la violencia anárquica en la lucha política, venga de donde venga, además de que eso, a veces, no causa ningún daño al gobierno sino a los vecinos.

“Muchas veces quienes llaman a la violencia lo hacen desde el exterior o han sacado a sus familias”, afirmó.

Puso como ejemplo lo ocurrido el domingo en Carabobo cuando, luego de la toma del cuartel, a través de las redes comenzaron a llamar a la gente a acudir al sitio, lo que generó la muerte de un dirigente de Avanzada Progresista.

Información de: El Impulso