“Alcalde José Barreras abandonó el municipio Palavecino y deber ser condenado por el TSJ”: Concejal Natera

El concejal y dirigente regional del PSUV denunció el abandono del municipio Palavecino del estado Lara por parte del alcalde José Barreras,  “a quien le quedó grande el cargo por desconocer el Amparo con Cautelar número 401 del TSJ, donde los vecinos le exigen recoger los escombros y permitir el libre tránsito en la ciudad”.

“El alcalde Barreras se hace la vista gorda de los hechos vandálicos que se cometen en contra de los vecinos de Cabudare, que tienen cercenados sus derechos a una vida en paz y sin violencia, y desprotegidos por la autoridad municipal”, denunció Natera.

Para este viernes 4 de agosto a las 10 de la mañana está pautada la audiencia en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde el alcalde de Palavecino José Barreras junto al equipo de abogados, deberán presentar los alegatos para refutar la denuncia en su contra por omisión en sus funciones públicas.

“Nosotros estamos convencidos de la incompetencia del alcalde y su complicidad en la falla de los servicios, el uso de las alcantarillas para hacer barricadas, la quema y tala de árboles, en contra de de los habitantes de ese municipio, por lo que debe ser condenado y destituido, al igual que el ex alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos”, dijo el concejal del PSUV, quien acompañará a los denunciantes en la audiencia en Sala Constitucional.

Barreras se defenderá

Por su parte el Alcalde del municipio Palavecino en el estado Lara, José Barreras ha sido claro y asistirá a la audiencia fijada para este viernes en el Tribunal Supremo de Justicia a diferencia de los alcaldes recién citados como Marcano, Ramos y recientemente García.

De igual manera Freddy Perez, presidente de la Cámara Municipal de Palavecino expresó que el alcalde José Barreras, se presentará este viernes con sus alegatos ante el TSJ en respuesta a la serie de imputaciones de que ha sido objeto su gestión, por parte de sectores oficialistas, tras las protestas suscitadas en el municipio.

Hasta ahora el TSJ ha inhabilitado políticamente y condenado a prisión a los alcaldes de Lechería del estado Anzoátegui, al de la ciudad de Mérida y al del municipio Iribarren Alfredo Ramos, por desacato al mandato constitucional; mientras que el caso del alcalde de Palavecino José Barreras, su abogados aspiran que se difiera la audiencia, tal y como ocurrió con el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.

NB