Como un misil disparado a 360 kilómetros por segundo, de Cabudare a Caracas, fue la declaración hecha por el alcalde de Palavecino, José Barreras, dirigida a la Mesa de la Unidad Democrática: La antropofagia política acabó con la oposición.

El dirigente regional de Avanzada Progresista, quien estuvo en el distribuidor Bellas Artes de Tarabana, para inaugurar el monumento “La rapidez del amanacer” de los artistas plásticos José Ignacio Alvarado y Al Vanegas, fue entrevistado por los periodistas de los diversos medios sobre las críticas que se han venido formulando en torno a los resultados de las elecciones del domingo, cuando los candidatos de la Unidad en su mayoría sufrieron la caída jamás esperada.

 -El mapa de Venezuela lo habrán pintado de rojo, pero Palavecino continúa azulito -dijo sonriente-. Aquí no ganaron ellos, ni van a ganar.

Barreras afirmó que se había producido una catástrofe política en el país, a pesar de la valiente actitud que había asumido la juventud que se enfrentó durante meses al régimen y la crisis económica por la cual está pasando la población venezolana.

Dijo que tenemos que examinar lo que ha ocurrido, tomando en consideración los valores que todavía mantenemos y los errores en que hemos incurrido en el ámbito político.
Hemos retrocedido siete u ocho años, confió en principio, pero más tarde recordó que los errores que permitieron el resurgimiento de las fuerzas del régimen y la obtención de 18 gobernaciones nos han colocado al mismo nivel de que estábamos en el año 2002 cuando la oposición quedó prácticamente destruida.

Están apareciendo seudo líderes, que pretenden demostrar que son radicales, pero que con sus actitudes le hacen el juego al régimen. Los calificó de habladores de pistoladas.
Barreras manifestó que en estos momentos está planteada la recomposición de la Unidad, no con los partidos que conformaron la Mesa, sino con todas las fuerzas que están contestes de que haya un cambio político, económico y de transformación del país.

Como la antropofagia política, el egoísmo, la ambición personal y la falta de honestidad han acabado con la fuerza de la oposición, se impone un nuevo compromiso de lucha.
La Mesa de la Unidad Democrática es una idea nada más, por lo que hay que comenzar a formalizar una nueva estructura política

Y volvió a insistir que así como se acabó con la Coordinadora Democrática ha pasado con la MUD.

La lucha hay que darla hasta que Dios decida, proclamó.

En cuanto a los comentarios de los chavistas de que Palavecino pasará a ser también territorio rojito con unas elecciones de alcaldes, Barreras comentó que no se puede contar con los pollos antes de nacer.

Ese fue el mismo error que cometimos con las elecciones de gobernadores, agregó. Yo me encuentro en esta lucha hasta que Dios diga el tiempo que tengo que cargar con esta cruz. Y la cargo con orgullo.

En el acto hablaron los artistas del monumento, explicando Alvarado que se trata de dos caballos: uno blanco y el otro rojo. Alsvid y Ankvab, de la mitología nórdica. Son los animales que traen todos los días el sol para que nos alumbre.

Noticias Barquisimeto