Alcalde Jonás Reyes acusa a la oposición de incendiar sede municipal de protección del Niño, Niña y Adolescente

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Luis Jonás Reyes denunció a través de las redes sociales el acto que consideró “terrorista”, cuando manifestantes que protestaban en la avenida Venezuela con calle 22 destruyeron las instalaciones donde se atienden a los niños, niñas y adolescentes en Barquisimeto.

La derecha opositora “pacíficamente” destruye las instalaciones donde atendemos con amor a los niños y niñas del Municipio Iribarren. Solo los mueve el odio y la irracionalidad”, informó el alcalde Reyes.

Vallas, paradas, postes y otros objetos de bien público, han sido afectados por las acciones vandálicas de la OPOSICIÓN. Cuánto daño le hacen a nuestra ciudad de Barquisimeto”, escribió indignado la primera autoridad municipal.

Las esquina de la avenida Venezuela con la calle 22 se ha convertido en una zona de “guerra” entre manifestantes de la oposición que apoyan a Juan Guaidó y rechazan el gobierno del presidente Nicolas Maduro, y efectivos de los cuerpos de seguridad.

Los llamados “guarimberos”, no conforme con destruir todos los equipos que estaban en el interior de la sede municipal, se llevaron las neveras, computadoras, escritorios,  incendiando sus instalaciones para luego impedir el acceso de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, que buscaban apagar el fuego que consumía del edificio.

“Hace poco, recuperamos la plaza El Tamunangue e iluminamos parte de la avenida Venezuela. Hoy ambas obras han sido destruidas por la OPOSICIÓN. No les duele la ciudad. Son los primeros en quejarse y luego destruyen lo que hemos ido recuperando”, denunció el alcalde Jonás Reyes.